Hoy han dado comienzo los "Patios divertidos" que consisten en talleres diseñados para los alumnos donde juegan por zonas a diferentes actividades. Una de las actividades ha sido elaborar el "jardín" para que los más pequeños del cole puedan jugar a un juego muy divertido: "Atrapa al insecto". Para ello han tenido que ir pegando piedritas, ramas, flores, hojas secas a lo largo de toda la alfombra de cesped artificial. Cuando estén terminadas se colocaran insectos variados y se llevaran a las clases de infantil. La misión de los más pequeños será conocer los insectos que más adelante verán, buscarán y aprenderán en el huerto escolar. Se trabajará la competencia matemática a través de instrucciones de su tutora: vamos a coger 2 insectos, 3, 4, 5, etc. O por colores: sólo los rojos, los amarillos, los que tienen alas, etc.
Otra actividad que estamos realizando es la creación de adornos con materiales reciclados y de desecho. Estas maderas las han pintado y decorado para colocarlas en la entrada del huerto.
Los más pequeños clasifican los tapones por colores para el futuro mural en la entrada del colegio. Además, los niños de 5 años han decorado su cubo del compost.
¡ Felicidades chicos ! Os ha quedado precioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario